Icono del sitio Ancash Noticias

Comisaría de Huaraz funcionará temporalmente detrás del cementerio Presbítero Villón

El comisario de Huaraz, comandante PNP Guido Huamán López, informó que la atención al público se realiza de manera temporal en un nuevo local mientras avanzan las coordinaciones para iniciar los trabajos de mantenimiento en la sede principal del jirón Sucre.

Atención policial en nuevo local

La comisaría de Huaraz trasladó temporalmente su atención al público a la calle Ricardo Palma N.º 729, ubicada detrás del cementerio Presbítero Villón.
El comisario Guido Huamán López explicó que la medida responde a los próximos trabajos de mantenimiento que se ejecutarán en la sede policial del jirón Sucre.

“Se van a modificar varias oficinas, el techo y los servicios higiénicos. Por eso nos estamos ubicando en otro local mientras duren las obras”, declaró.

El oficial indicó que la atención ya se brinda con normalidad y que el nuevo local cuenta con señalización, croquis y un código QR para facilitar la ubicación de los ciudadanos.

Duración y gestión del mantenimiento

Huamán López precisó que el traslado será por un periodo aproximado de dos meses, tiempo previsto en el contrato firmado entre la empresa ejecutora y la Región Policial Áncash.

“El contrato establece dos meses de uso del local temporal. En ese tiempo se realizarán los trabajos de mejora en la comisaría principal”, explicó.

El mantenimiento forma parte de una gestión desarrollada por el comando de la Región Policial Áncash, en coordinación con la ejecutora N.º 5 de Trujillo del Ministerio del Interior.

Recomendaciones a la población

El comisario pidió a la ciudadanía tomar en cuenta la nueva dirección para cualquier trámite, denuncia o emergencia policial.

“Estamos atendiendo con normalidad. Pedimos a la población acudir directamente al nuevo local y comunicarse a los números fijos y celulares en caso de emergencia”, puntualizó.

Salir de la versión móvil