Connect with us

“¡Queremos justicia!”: Sihuas protesta contra alcalde acusado por desaparición de su chofer

Áncash

“¡Queremos justicia!”: Sihuas protesta contra alcalde acusado por desaparición de su chofer

Ronderos y familiares marcharon en Sihuas para exigir que no se libere al alcalde de Sicsibamba, implicado en la desaparición de su chofer, y demandaron que el Ministerio Público continúe las investigaciones sin interferencias.

Ronderos y familiares del joven Elías Gonzales García, desaparecido en el distrito de Sicsibamba, se movilizaron en la provincia de Sihuas para exigir justicia y rechazar la posible liberación del alcalde distrital Marcos Corzo López, implicado en el caso y detenido recientemente por la Policía Nacional.

Elías Gonzales trabajaba como chofer del entonces alcalde de Sicsibamba y desapareció en circunstancias aún no esclarecidas, lo que llevó a las autoridades judiciales a abrir una investigación por el presunto delito de homicidio. Corzo López fue capturado días atrás en la ciudad de Huaraz durante el operativo policial “Impacto 2025”, tras estar requisitoriado por orden del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sihuas.

La protesta, realizada frente a la sede de la Fiscalía Provincial de Sihuas, reunió a decenas de ronderos, dirigentes sociales y vecinos que pidieron mantener las medidas restrictivas vigentes contra el alcalde detenido y exigieron que el Ministerio Público continúe con las investigaciones sin interferencias políticas.

Durante la manifestación, los familiares mostraron fotografías del joven desaparecido y reiteraron su pedido de justicia. “No puede haber impunidad mientras una familia sigue buscando a su hijo”, señalaron.

Las Rondas Campesinas advirtieron que se mantendrán en estado de alerta y no descartan nuevas acciones de protesta en caso de que se confirme la liberación del alcalde. Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía no había emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación jurídica de Corzo López.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

Dictan prisión preventiva contra tres policías de Cajacay por presunto cobro de soborno

By marzo 16, 2026

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales investigados por...

To Top

You cannot copy content of this page