Connect with us

Renuevan infraestructura del colegio inicial San Juan Bautista de Shancayán

Huaraz

Renuevan infraestructura del colegio inicial San Juan Bautista de Shancayán

Más de 200 estudiantes del nivel inicial en el sector Shancayán, distrito de Independencia, cuentan con ambientes mejorados tras la ejecución de trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la Institución Educativa Inicial N.º 282 San Juan Bautista.

Más de 200 estudiantes del colegio inicial San Juan Bautista de Shancayán, en Independencia, ya utilizan aulas y ambientes renovados tras culminarse los trabajos de mantenimiento general de la infraestructura educativa.
Los trabajos incluyeron el reparado del techo de la losa de uso múltiple, la instalación de nuevas puertas y ventanas, así como la pintura de aulas y zonas comunes.

Mejoras en iluminación y seguridad

El mantenimiento también contempló la instalación de luces LED, la colocación de barandas de seguridad en zonas altas y bajas, la implementación de canalones para el drenaje pluvial y la renovación de accesorios urinarios en los servicios higiénicos.
Estas intervenciones buscan mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Opinión de la comunidad educativa

Durante la entrega de los ambientes, una representante de la comunidad educativa expresó su satisfacción por los trabajos realizados.
“Estamos muy contentos porque por fin nuestros niños cuentan con un techo seguro. Antes, durante las lluvias, teníamos muchos problemas. Ahora podrán disfrutar sus clases en mejores condiciones”, comentó una madre de familia.

Beneficio para la población escolar

La institución educativa alberga a más de 200 estudiantes del nivel inicial, quienes desde ahora disponen de ambientes más adecuados para el aprendizaje y la recreación.
Los trabajos fueron gestionados con apoyo de los padres de familia y la Asociación de APAFA del plantel.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: caída de árbol de eucalipto deja una persona fallecida en Huaripampa

By marzo 18, 2026

El hecho se registró en el sector de Huaripampa, donde un árbol se desplomó y...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

To Top

You cannot copy content of this page