Icono del sitio Ancash Noticias

“El Congreso no nos representa”: Frente Único de Lucha de Áncash respalda marchas contra el gobierno

El coordinador del Frente Único de Lucha de Áncash, Johan Sánchez, señaló que las manifestaciones realizadas en Huaraz forman parte de una medida nacional que rechaza la gestión del Congreso y del presidente interino José Jerí Oré. Indicó que las protestas buscan visibilizar el descontento ciudadano frente a la crisis política y la inseguridad que atraviesa el país

Protesta en respaldo a la Generación Z

Sánchez explicó que las organizaciones populares de Huaraz se unieron a la convocatoria nacional impulsada por la Generación Z y otros colectivos juveniles.
“Los jóvenes están interesados en cambiar la situación, en enfrentar la grave crisis que atraviesa el Perú”, manifestó.
Asimismo, destacó la participación de estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho de la Unasam y docentes del SUTE, quienes se sumaron a la movilización pacífica en el centro de la ciudad.

Críticas al Congreso y al actual gobierno

Durante la entrevista, el dirigente expresó que las marchas están dirigidas principalmente contra el Congreso de la República, al que acusó de representar intereses de una minoría.

“No podemos seguir con este Congreso manejado por unos pocos, que crea leyes a favor de las transnacionales y de los oligarcas”, señaló.

Sánchez también cuestionó la continuidad política tras la vacancia de Dina Boluarte, calificando al actual gobierno de “más de lo mismo” y acusándolo de mantener un sistema que, según dijo, “criminaliza la protesta”.

Inseguridad y desigualdad

El representante del Frente Único sostuvo que las manifestaciones también buscan llamar la atención sobre los problemas que afectan a la población huaracina.

“Salimos por la inseguridad ciudadana, por el alto costo de vida y porque nuestras regiones mineras siguen en la precariedad”, expresó.

Sánchez agregó que las demandas se centran en la defensa de los derechos ciudadanos, la reestructuración del sistema político y el fortalecimiento del rol de los jóvenes en la toma de decisiones.

Reflexión final

El dirigente invocó a la ciudadanía a “organizarse y formarse políticamente” para evitar repetir los errores del pasado.

“Tenemos que leer, estudiar y concientizarnos para no volver a caer en la corrupción”, afirmó.

Salir de la versión móvil