La Fiscalía de Familia, en coordinación con la Comisaría de la familia de Huaraz, viene realizando operativos para detectar la presencia de menores de edad en bares, restaurantes y otros locales nocturnos donde podrían encontrarse en situación de riesgo o desprotección.
El fiscal Percy Flores explicó que estas intervenciones buscan identificar a adolescentes que trabajan o permanecen en espacios no permitidos. “La Fiscalía está apoyando este operativo que ha realizado la comisaría de la familia. Se trata de ubicar a menores que se encuentren en situación de desprotección o riesgo y, de ser así, los ponemos a disposición de la autoridad competente”, señaló el representante del Ministerio Público.
Según el magistrado, los operativos se ejecutan tras una investigación previa de la Policía Nacional, la cual permitió detectar lugares donde presuntamente se estaría empleando a menores de edad o exponiéndolos a entornos inadecuados. “La policía ha hecho una investigación previa y estamos acudiendo a los lugares para poder encontrar alguna situación irregular”, precisó.
Flores indicó que, si bien la Fiscalía de Familia no lleva los procesos de investigación directamente, su función es apoyar las diligencias y comunicar los casos a la Unidad de Protección Especial (UPE), entidad encargada de continuar las indagaciones. “Nosotros realizamos los operativos y ponemos de conocimiento de las autoridades pertinentes los hechos detectados”, agregó.
Durante los últimos operativos ya se habrían detectado menores en situación irregular, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su protección. El fiscal resaltó que estas acciones continuarán en bares, restaurantes y otros espacios públicos o privados donde se advierta riesgo para la integridad de los menores.

