Los vecinos de la avenida Agustín Gamarra, en Huaraz, insisten en que la Municipalidad Provincial debe ejecutar el cambio total del asfaltado y no solo de un tramo, como actualmente está previsto. Según el dirigente Andrés Romero, el pedido responde a que la obra no debería quedar “mitad nueva y mitad vieja”, pues eso afectaría la durabilidad de la pista.
“Nosotros siempre exigimos que este tramo también se levante. La recomendación del ingeniero supervisor es el cambio total, todos piden eso”, afirmó Romero, tras precisar que la Contraloría y el consorcio constructor han solicitado verificar la resistencia y vida útil del pavimento antes de autorizar cualquier ampliación.
El dirigente aseguró que los vecinos han mostrado disposición para acompañar las inspecciones y garantizar la transparencia del proceso. “Hemos invitado a todos, incluso a ustedes, para que sean testigos de que se está cumpliendo lo que dijo Contraloría. Ahora, su presencia o no ya escapa de nosotros”, comentó.
Sin embargo, los vecinos expresaron su malestar por la falta de comunicación con el alcalde provincial. “Con el alcalde no tenemos ninguna reunión, no nos hace caso y todos los pedidos que hemos hecho han quedado en saco roto”, sostuvo Romero.
La obra, valorizada en más de 14 millones de soles, debería concluir en febrero, tras el adicional otorgado al proyecto que inicialmente tenía como plazo diciembre. Según el dirigente, el próximo lunes a las 8 de la mañana, en el jirón Recuay, se realizarán tres pruebas de resistencia para determinar si corresponde o no el cambio completo del asfaltado.

