Connect with us

Huaraz: JNE impulsa campaña “Voto Informado”

Huaraz

Huaraz: JNE impulsa campaña “Voto Informado”

Ciudadanos de Huaraz y el Callejón de Huaylas reciben información para emitir un voto consciente y participar en el pacto ético electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició en Huaraz y el Callejón de Huaylas la campaña “Voto Informado”, con el objetivo de brindar a la ciudadanía información clave sobre las elecciones generales y promover decisiones conscientes al momento de votar.

Durante la actividad, los organizadores invitaron a la población a participar en la construcción del pacto ético electoral, enviando sus propuestas mediante códigos QR y a través de las redes sociales oficiales del JNE en Facebook y TikTok.

Entre los temas que más consultan los ciudadanos están: si pueden votar con el DNI vencido, la necesidad del DNI electrónico, qué autoridades se elegirán, las fechas de las elecciones y dónde revisar las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos. Toda esta información está disponible en la plataforma www.votoinformado.jne.pe.

La campaña, que se extenderá hasta diciembre, incluye módulos itinerantes, participación en ferias y charlas en universidades y organizaciones locales, con el fin de acercar la información electoral a distintos sectores de la población.

Los promotores de la iniciativa señalaron que la recepción de la información por parte de la ciudadanía ha sido positiva, con interés en comprender la importancia del voto y en participar activamente en la definición del pacto ético electoral. La recogida de propuestas concluirá al día siguiente de la actividad, previo a la firma del pacto prevista para el siguiente mes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

To Top

You cannot copy content of this page