La División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz investiga la desaparición de un arma de fuego asignada a un policía de la Unidad de Radio Patrulla. El hecho habría ocurrido entre las 10 p. m. del miércoles y las 3:30 a. m. de hoy jueves, según informó el jefe de la unidad, coronel Javier Mori.
El oficial explicó que, por la gravedad del caso, el hecho podría generar responsabilidades penales y administrativas. “Es un tema serio. No puedo brindar mayores detalles, pero la investigación se lleva con total transparencia”, declaró a la prensa.
Mori precisó que el efectivo involucrado ya fue identificado y que está bajo investigación por la Divincri y el área de Inspectoría General. Añadió que las diligencias continúan y que aún no se puede confirmar cómo desapareció el arma. “Estamos en pleno trabajo. Llegaremos hasta el final de la investigación”, señaló.
El caso fue reportado alrededor de las 3:30 de la madrugada, aunque habría ocurrido horas antes. La Unidad de Radio Patrulla está a cargo del capitán Maguiña y el teniente Pimentel, quienes informaron la pérdida apenas tuvieron conocimiento del hecho.
La policía revisa cámaras de seguridad y otros indicios para conocer en qué circunstancias se produjo el extravío. Según Mori, una inspección técnico-policial permitirá precisar los detalles y responsabilidades.
El jefe de la Divincri indicó que no es el primer caso registrado en la región. “En situaciones anteriores se lograron recuperar algunos armamentos. Otros casos aún siguen en investigación”, comentó.

