Connect with us

Huaraz: exposición Vasos Recuay se abrirá al público durante aniversario del museo

Áncash

Huaraz: exposición Vasos Recuay se abrirá al público durante aniversario del museo

La directora del Museo Arqueológico de Huaraz, Karina Horna Tuesta, indicó que la muestra estará abierta desde el 22 de octubre hasta julio del próximo año, con ingreso gratuito durante el aniversario del museo.

La directora del Museo Arqueológico de Ancash, Karina Horna Tuesta, anunció la próxima inauguración de la exposición “Vasos Recuay: Rostros del Poder en la Sierra de Ancash”, programada para el 22 de octubre, fecha en la que el ingreso será gratuito con motivo del aniversario del museo. La muestra estará disponible para el público hasta julio del próximo año.

“Invitamos a la población a sumarse y conocer la exposición, que permitirá apreciar la riqueza cultural y artística de la civilización Recuay”, señaló Horna Tuesta. Posteriormente, el acceso se realizará con el costo habitual de entrada al museo.

La directora destacó que, paralelamente, se continúa con el mantenimiento del Parque Lítico, donde estudiantes y egresados de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo realizan la conservación de 129 piezas líticas, retirando líquenes y agentes que afectan la integridad de los monolitos. “Actualmente hemos intervenido 10 piezas y esperamos llegar al menos a 20 antes del 31 de octubre”, indicó.

El Parque Lítico del Museo Arqueológico de Ancash es reconocido como el más grande a nivel regional y uno de los más importantes de Sudamérica. Horna Tuesta señaló que el objetivo es replicar los talleres de conservación el próximo año, además de continuar con la renovación de las salas museográficas, garantizando que los visitantes puedan apreciar las piezas con mayor claridad y seguridad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

To Top

You cannot copy content of this page