Connect with us

Huaraz: Municipalidad y empresas privadas inician Reciclafest de residuos electrónicos

Huaraz

Huaraz: Municipalidad y empresas privadas inician Reciclafest de residuos electrónicos

La campaña se realiza hasta el domingo en la Plazuela de Belén e invita a la población a entregar sus aparatos eléctricos y electrónicos para su correcta valorización y reciclaje.

La Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con la empresa Commitel y Claro, inició el Reciclafest, una campaña que invita a la población a entregar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la Plazuela de Belén hasta este domingo. Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia del reciclaje, fomentar la reutilización de materiales y proteger el medio ambiente.

Según la ingeniera Anaís Román, representante de Commitel, la empresa se encarga de valorar los residuos electrónicos, separando componentes como aluminio, cobre, fierro y metales preciosos como oro y paladio. Además, gestiona adecuadamente los materiales peligrosos presentes en los aparatos. “Estamos muy contentos de trabajar junto a la Municipalidad de Huaraz y Claro para asegurar que estos residuos tengan un proceso seguro y cumplan con todos los estándares ambientales”, afirmó.

El objetivo de la campaña es reducir la contaminación que generan los RAEE cuando son arrojados a vertedero, ríos o quebradas, afectando la calidad del agua, aire y suelo, y representando un riesgo para la salud pública. Además, permite la reutilización de materiales valiosos, contribuyendo a una economía circular y al manejo responsable de residuos.

El horario de atención será desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., invitando a toda la población huaracina a llevar aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilicen. La municipalidad informó que este tipo de iniciativas se continuará el próximo año como parte de su gestión ambiental y ecología urbana, con el objetivo de mantener a Huaraz limpia, ordenada y sostenible, considerando su carácter de ciudad turística.

La Subgerencia de Gestión Ambiental supervisará la actividad, mientras que Commitel garantizará la trazabilidad y correcta valorización de los RAEE, asegurando que los materiales puedan ser reutilizados y que los residuos peligrosos lleguen a un destino seguro.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page