Connect with us

Independencia: vivienda con pirotécnicos se incendia en Jamancajirca

Huaraz

Independencia: vivienda con pirotécnicos se incendia en Jamancajirca

Un incendio afectó una vivienda en Jamancajirca, donde se almacenaban productos pirotécnicos. La rápida intervención de serenazgo, bomberos y la PNP evitó que el fuego se extienda a otras casas.

Un incendio de gran magnitud alarmó a los vecinos del barrio Jamancajirca, en Shancayán, distrito de Independencia, luego de que el primer nivel de una vivienda —donde se almacenaban productos pirotécnicos— quedara envuelto en llamas la tarde del lunes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego se originó dentro de la vivienda y se extendió con rapidez debido al material inflamable almacenado en el lugar. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar fuertes explosiones.

Rápida respuesta evitó una tragedia

El personal de Serenazgo de Independencia fue el primero en llegar a la zona y, junto a los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía Nacional del Perú, logró controlar el fuego antes de que alcanzara otras viviendas.

Hasta el momento no se han reportado daños personales, aunque los daños materiales fueron significativos.

Bomberos y personal de Serenazgo trabajaron en el control del incendio.

Autoridades evalúan los daños

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Independencia realizó una evaluación de los daños y de los riesgos que persisten en la zona.
El equipo técnico informó que coordinará medidas de prevención y apoyo a las familias afectadas, además de verificar si el inmueble contaba con autorización para el almacenamiento de material pirotécnico.

Prevención ante el uso de pirotécnicos

Este incidente ocurre a pocas semanas del inicio de la campaña navideña, periodo en el que suele incrementarse la venta y almacenamiento informal de fuegos artificiales en la ciudad.
Las autoridades locales exhortaron a la población a evitar guardar o manipular pirotécnicos en viviendas, debido al alto riesgo de explosión o incendios.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page