Connect with us

Rescatan a siete universitarios extraviados en la Cordillera Blanca

Áncash

Rescatan a siete universitarios extraviados en la Cordillera Blanca

La Policía de Alta Montaña y la Comisaría de Carhuaz realizaron el operativo bajo intensas lluvias y bajas temperaturas.

Siete jóvenes universitarios fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haberse extraviado en una zona agreste de la Cordillera Blanca, en la provincia de Carhuaz (Áncash), informó la institución.

Según el parte policial, la alerta fue recibida la tarde del jueves 17 de octubre en la Comisaría de Carhuaz, luego de que familiares reportaran la desaparición de un grupo de jóvenes que realizaban una excursión en las inmediaciones de la laguna congelada.

De inmediato, las autoridades activaron un operativo de búsqueda y rescate, logrando ubicar a los siete excursionistas en una zona de difícil acceso cercana a la laguna Shunquispampas, después de varias horas de trabajo.

De acuerdo con la Policía de Alta Montaña, uno de los jóvenes presentaba una lesión en la pierna, por lo que fue evacuado al Hospital de Carhuaz y posteriormente derivado al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para su atención médica.

El jefe de la Policía de Alta Montaña, comandante Omar Valladares, encabezó la operación junto a un grupo de efectivos especializados, quienes brindaron apoyo para el rescate y evacuación del joven herido, pese a las condiciones adversas del clima.

El operativo culminó alrededor de las 00:15 horas del viernes 18 de octubre, tras un intenso despliegue bajo lluvias y bajas temperaturas, condiciones que, según las autoridades, podrían haber afectado gravemente la salud de los universitarios si no eran encontrados a tiempo.

La Policía Nacional del Perú destacó el esfuerzo conjunto entre la Comisaría de Carhuaz y la unidad de Alta Montaña, que permitió garantizar el retorno seguro de los jóvenes a la ciudad y evitar un desenlace lamentable.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

To Top

You cannot copy content of this page