Connect with us

Huaraz: Sentencian a adolescente a 4 años de internamiento por delito sexual

Áncash

Huaraz: Sentencian a adolescente a 4 años de internamiento por delito sexual

Medida socioeducativa fue impuesta por el Poder Judicial tras la presentación de pruebas de la Fiscalía de Familia. También deberá pagar S/ 6,000 de reparación civil a la víctima.

Un adolescente de 17 años ha sido sentenciado a cuatro años de internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido popularmente como Ex Maranguita, tras ser hallado responsable de la infracción a la ley penal por violación sexual en Huaraz. Esta medida socioeducativa, solicitada por el Ministerio Público, incluye una reparación civil de S/ 6,000.00 a favor de la víctima, de acuerdo con la información oficial emitida por la institución.

El hecho fue investigado por la Segunda Fiscalía de Familia de Huaraz, a cargo de la Dra. Carina de la Cruz Díaz. Los datos proporcionados por el Ministerio Público indican que el delito se cometió el 8 de octubre de 2024, en un hospedaje de la ciudad.

Según el expediente fiscal, el menor infractor ingresó al establecimiento junto a la víctima, una joven de 15 años, y otras personas. La fiscalía determinó que el adolescente aprovechó el consumo de bebidas alcohólicas para cometer la violación sexual, situación que impedía el consentimiento libre de la menor. La contundencia de las pruebas presentadas por la fiscalía fue clave para que el Poder Judicial impusiera la máxima sanción de internamiento.

Internamiento y Compensación para la Víctima

La sentencia dicta que el adolescente deberá cumplir la medida de privación de libertad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. Este internamiento tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de la sanción y la reeducación del infractor, en respuesta a la gravedad del delito contra la libertad sexual.

Además de la reclusión, la resolución judicial incluye la obligación de pagar los seis mil soles a la afectada. Este monto se establece como una compensación económica directa por los daños y perjuicios ocasionados. La difusión de la condena por parte del Ministerio Público subraya la aplicación rigurosa de la ley en casos de violencia sexual que involucran a menores de edad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

To Top

You cannot copy content of this page