Connect with us

Paro nacional del Poder Judicial en evaluación: dirigentes esperan decisión desde Lima

Áncash

Paro nacional del Poder Judicial en evaluación: dirigentes esperan decisión desde Lima

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Áncash, informó que la ejecución del paro nacional convocado para el 22 y 23 de octubre dependerá del resultado de las reuniones que este lunes sostendrán los dirigentes nacionales con el Congreso de la República y el Ministerio de Trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Áncash, Moisés Giraldo, informó que la realización del paro nacional convocado para los días 22 y 23 de octubre dependerá de las reuniones que sostendrán los dirigentes nacionales con el Congreso de la República y el Ministerio de Trabajo.

Reuniones claves definirán si se suspende el paro

Giraldo explicó que las comisiones sindicales en Lima tienen programados encuentros con representantes de la bancada del Fujimorismo y con autoridades del Ministerio de Trabajo para analizar dos puntos centrales:

  • El pase del régimen CAS al Decreto Legislativo 728.
  • La aprobación de la nueva escala remunerativa del cuarto tramo.

“Si hoy día la comisión nos indica que esos dos proyectos se han canalizado para que se agenden en el pleno del Congreso, probablemente se pueda suspender el paro”, señaló el dirigente.

Bases regionales mantienen expectativa

El representante sindical indicó que, a nivel nacional, existen posturas divididas. Algunas bases han mostrado reservas sobre continuar con la medida de lucha; sin embargo, en Áncash, el 90% de trabajadores mantiene su disposición a acatar el paro en caso no haya resultados concretos tras las reuniones de hoy.

“Nosotros estamos impulsando esta medida hasta que haya una decisión unánime o por mayoría. Si no hay respuesta favorable, continuaremos con el paro del 22 y 23 de octubre o, en su defecto, con una huelga indefinida prevista para el 12 de noviembre”, precisó Giraldo.

Reclamos pendientes

El dirigente recordó que las demandas sindicales no solo buscan mejoras remunerativas, sino también la implementación de un régimen laboral único y el fin de la desigualdad salarial dentro del Poder Judicial.

“Muchas veces las autoridades se han comprometido por escrito, pero en la práctica no se cumple. Esperamos que esta vez las promesas se concreten”, añadió.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page