Icono del sitio Ancash Noticias

Paro nacional del Poder Judicial en evaluación: dirigentes esperan decisión desde Lima

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Áncash, Moisés Giraldo, informó que la realización del paro nacional convocado para los días 22 y 23 de octubre dependerá de las reuniones que sostendrán los dirigentes nacionales con el Congreso de la República y el Ministerio de Trabajo.

Reuniones claves definirán si se suspende el paro

Giraldo explicó que las comisiones sindicales en Lima tienen programados encuentros con representantes de la bancada del Fujimorismo y con autoridades del Ministerio de Trabajo para analizar dos puntos centrales:

  • El pase del régimen CAS al Decreto Legislativo 728.
  • La aprobación de la nueva escala remunerativa del cuarto tramo.

“Si hoy día la comisión nos indica que esos dos proyectos se han canalizado para que se agenden en el pleno del Congreso, probablemente se pueda suspender el paro”, señaló el dirigente.

Bases regionales mantienen expectativa

El representante sindical indicó que, a nivel nacional, existen posturas divididas. Algunas bases han mostrado reservas sobre continuar con la medida de lucha; sin embargo, en Áncash, el 90% de trabajadores mantiene su disposición a acatar el paro en caso no haya resultados concretos tras las reuniones de hoy.

“Nosotros estamos impulsando esta medida hasta que haya una decisión unánime o por mayoría. Si no hay respuesta favorable, continuaremos con el paro del 22 y 23 de octubre o, en su defecto, con una huelga indefinida prevista para el 12 de noviembre”, precisó Giraldo.

Reclamos pendientes

El dirigente recordó que las demandas sindicales no solo buscan mejoras remunerativas, sino también la implementación de un régimen laboral único y el fin de la desigualdad salarial dentro del Poder Judicial.

“Muchas veces las autoridades se han comprometido por escrito, pero en la práctica no se cumple. Esperamos que esta vez las promesas se concreten”, añadió.

Salir de la versión móvil