La consejera regional por la provincia de Huaraz, Yanet Pinto, informó que, según una queja recibida, docentes habrían estado en presunto estado de ebriedad y realizado propuestas indebidas a alumnas durante un viaje de promoción en un distrito de la provincia de Huari. La autoridad señaló que el director de la UGEL Huari ya inició una intervención para esclarecer los hechos.
Denuncia presunto caso en el sector Educación
“El día de ayer estuve en la UGEL Huari, ahí nos reunimos con el director y su equipo administrativo. Hay una queja en la que, en un distrito de Huari, un grupo de alumnos se han ido de promoción, los profesores se han emborrachado y le han propuesto situaciones indecentes a las alumnas”, declaró.
La consejera detalló que, tras comunicar el caso al director de la UGEL Huari, este ya se encuentra en viaje al distrito para verificar los hechos y aplicar las sanciones correspondientes, de comprobarse la denuncia.
“El día de hoy, en horas de la mañana, el director ya está en viaje a este distrito para que pueda intervenir y darle la sanción correctiva si de verdad es cierta esta situación”, señaló.
Antecedentes y recomendaciones
Según indicó Pinto, el director de la UGEL le informó que entre el año pasado y este año, trece docentes han sido sancionados por temas de connotación sexual en la jurisdicción de Huari.
“Hay que tener mucho cuidado, estamos en temporada en que justamente las promociones salen de viaje, y hay que prever este tema”, expresó.
Asimismo, recomendó a los directores y padres de familia mantener supervisión y precaución durante los viajes de promoción, evitando generalizar la conducta de algunos docentes.
“No se le puede prohibir totalmente a los estudiantes tener su viaje de promoción. Sé que hay muy buenos docentes que respetan mucho la integridad de sus alumnos”, remarcó.