Connect with us

Áncash: DREA reporta más de 600 casos de violencia escolar

Áncash

Áncash: DREA reporta más de 600 casos de violencia escolar

El director regional de Educación, informó que los colegios de Áncash superaron los 600 casos de violencia escolar.

El director regional de Educación de Áncash (DREA), Edver Paredes, informó que en lo que va del año se han registrado más de 600 casos de violencia escolar en instituciones educativas de la región, según el registro del Sistema Especializado en Casos de Violencia Escolar (SiseVe) del Ministerio de Educación.

“Estamos con más de 600 casos, y eso refleja la necesidad de hacer un trabajo no solo a nivel escolar, sino también familiar y social, porque la violencia se conecta con varios espacios”, señaló Paredes.

El funcionario advirtió que la violencia escolar no solo afecta la convivencia en las aulas, sino que también impacta directamente en el rendimiento y bienestar emocional de los estudiantes.

Déficit de psicólogos escolares en la región

Paredes indicó que cada UGEL cuenta con un psicólogo, pero reconoció que existe una brecha considerable en la cobertura de atención psicológica en las escuelas públicas.

“Sabemos que hay un déficit, una brecha todavía por cerrar en la cantidad de psicólogos, pero es un tema de decisión nacional que ya se viene gestionando”, agregó.

Según el director, la presencia de profesionales en salud mental es fundamental para prevenir y atender los casos de violencia en las aulas.

DREA plantea trabajo conjunto con familias y comunidad

El titular del sector educativo precisó que la prevención de la violencia escolar debe involucrar también a las familias y la sociedad civil, no solo a las instituciones educativas.

“La convivencia ayuda mucho a darle tranquilidad al espacio de la comunidad educativa. Por eso debemos trabajar en conjunto con las familias y las autoridades locales”, afirmó.

Avances educativos y metas 2026

Paredes también se refirió a los esfuerzos de la DREA por mejorar los logros de aprendizaje en comprensión lectora y matemática, reconociendo que los avances aún son limitados.
Además, anunció que el 30 y 31 de octubre se presentará en Casma la Estrategia Regional de Logros de Aprendizaje (ERLA), en coordinación con Enseña Perú, como parte de la planificación educativa para el próximo año.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page