Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: condenan a más de 14 años de prisión a sujeto que intentó robar a un menor con un cuchillo

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial de Huaraz impuso una condena de 14 años, 9 meses y 3 días de prisión efectiva a Jhonatan Alva Camones, responsable del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un menor de edad.

La sentencia se dictó luego de culminar el proceso judicial, tras demostrarse los elementos de convicción que confirmaron la participación del acusado en el intento de robo.

Intentó robar a un menor con un cuchillo

El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2025, cerca de la piscina temperada de Huaraz, cuando el sujeto amenazó con un cuchillo a un menor de edad para sustraerle su teléfono celular.
Gracias a la rápida intervención del Serenazgo de Huaraz, el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú, lo que permitió iniciar las diligencias correspondientes.

Sentencia judicial y reparación civil

El tribunal determinó una pena de más de 14 años de cárcel y ordenó el pago de una reparación civil de S/ 400 a favor del menor agraviado, además de la devolución del celular sustraído.

Compromiso contra la delincuencia

El caso refuerza la importancia del trabajo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y el serenazgo local para combatir la inseguridad ciudadana en Huaraz.
La institución destacó que continuará impulsando acciones para sancionar con firmeza los delitos que afecten a la población más vulnerable.

Salir de la versión móvil