El fiscalizador de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Áncash), Marco Cochachín, informó que se realizaron operativos sorpresa en tres hospedajes del distrito de Independencia, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y de formalización turística.
Las inspecciones contaron con la participación de la Policía de Turismo, el área de Fiscalización Municipal, la Subgerencia de Turismo, y los equipos de Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Distrital de Independencia.
Acciones conjuntas continuarán en el Callejón de Huaylas
El representante de la Dircetur adelantó que durante los meses de octubre y noviembre se continuarán ejecutando operativos multisectoriales en diferentes provincias del Callejón de Huaylas, con el objetivo de reforzar el control y la formalización de los prestadores de servicios turísticos.
“La meta es que cada hospedaje funcione dentro de los estándares de salubridad y formalidad que exige el sector turismo”, señaló.
Más de 80 prestadores de servicios formalizados
Cochachín destacó que, en lo que va de la actual gestión regional, más de 80 establecimientos turísticos se han formalizado en toda la región.
“Durante la gestión del gobernador Joaquín Noriega se han formalizado aproximadamente 85 prestadores de servicios turísticos, lo que representa un avance importante para Áncash”, explicó.
Compromiso con la calidad turística
Cochachín reafirmó la supervisión constante de los servicios turísticos en las zonas de Huaraz, Callejón de Huaylas y Los Conchucos.
“Seguiremos trabajando para que la experiencia turística en Áncash sea segura, formal y de calidad. La meta es que tanto visitantes como empresarios ganen con un turismo responsable”, concluyó.

