En una acción coordinada, la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) – Chimbote, en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación de Robos de Vehículos, logró intervenir a dos presuntos integrantes de una organización criminal conocida como “Los Sigilosos de Garatea”.
Ambos son investigados por su presunta participación en el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
La intervención se realizó tras la denuncia de un ciudadano que reportó el hurto de su camión volquete Mercedes Benz, ocurrido días atrás en la provincia del Santa.
Camión robado fue hallado desmantelado en el pueblo joven El Porvenir
Según informó la Policía Nacional, las labores de inteligencia permitieron ubicar el vehículo sustraído en un inmueble del pueblo joven El Porvenir, donde se halló el motor del camión y otras autopartes.
La verificación en el sistema SIRDIC confirmó que el vehículo tenía una denuncia vigente por hurto.

Investigación fiscal y acciones contra el crimen organizado
Los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de receptación agravada y banda criminal.
El caso continuará en investigación para determinar la participación de más implicados en esta presunta organización delictiva que operaría en Chimbote y zonas cercanas.

