Connect with us

Huaraz: familia busca desesperadamente a padre desaparecido en Challhua

Huaraz

Huaraz: familia busca desesperadamente a padre desaparecido en Challhua

Entre lágrimas y desesperación, familiares de padre desaparecido en Challhua piden a las autoridades agilizar las investigaciones y solicitan el apoyo de la población huaracina para dar con su paradero.

La familia de Juan Adolfo Camones Minaya, desaparecido desde hace cuatro días en el barrio 7 de Marzo, sector Challhua, en Huaraz, realizó un llamado público a las autoridades y a la ciudadanía para intensificar su búsqueda.

Su hermano, Oved Camones Minaya, manifestó que la familia vive momentos de desesperación por la falta de avances en las diligencias policiales.

“Estamos desesperados en la búsqueda de mi hermano. Ya son cuatro días y las autoridades demoran sus procesos, son muy burocráticos. Hemos presentado documentos a distintas entidades y no tenemos una respuesta inmediata”, señaló.

El familiar indicó que realizarán una manifestación pacífica en Huaraz, con el fin de exigir que la policía acelere las investigaciones y se usen las cámaras de videovigilancia para obtener pistas sobre el paradero de Juan Camones.

Desapareció tras una reunión familiar en Challhua

Según el testimonio de los familiares, Juan Camones fue visto por última vez la madrugada del sábado, luego de asistir a una reunión familiar en la zona de 7 de Marzo.

“Él aparece en las cámaras a las dos de la mañana. Luego hay una gresca con personas que no conocemos y después de eso ya no se ve más”, contó su hermano.

La familia sospecha que el hecho pudo haberse originado tras una discusión durante la reunión. Desde ese momento, no se tiene rastro del padre de seis hijos.

“Sus hijos lo esperan en casa. Pedimos a la población huaracina que, si alguien sabe algo, nos llame o nos dé alguna información”, pidió su familia.

La esposa pide ayuda y denuncia lentitud en las diligencias

Edith López Cruz, esposa de Juan Camones, relató entre lágrimas que ha tenido que acudir sola a las instituciones para insistir en la búsqueda.

“Desde el primer día puse la denuncia, pero me hicieron caminar por todos lados. La señorita que iba a revisar las cámaras no ha llegado. Yo solo pido que me devuelvan a mi esposo, que me lo hagan aparecer”, declaró.

La mujer indicó que su esposo fue visto por última vez tras una confusión durante la fiesta familiar. “Yo estaba dentro, mis familiares me sujetaron para que no salga, y él se fue. Desde ahí no sé nada más”, añadió.

Llamado a la solidaridad

Los familiares hacen un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades locales para apoyar en la búsqueda y no dejar que el caso quede en el olvido.

“Una vida vale mucho, no se puede desaparecer así. No queremos que este caso se quede sin respuesta”, expresó Oved Camones.

Cualquier información sobre el paradero de Juan Adolfo Camones Minaya puede ser comunicada a la Comisaría de Huaraz o directamente a sus familiares en la zona de Challhua.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page