Connect with us

Gerente del Gore Áncash: “En diciembre sí o sí reiniciamos la obra del colegio Santa Rosa”

Huaraz

Gerente del Gore Áncash: “En diciembre sí o sí reiniciamos la obra del colegio Santa Rosa”

César Moreno, gerente de Infraestructura del GORE Áncash, aseguró que la paralizada obra retomará su ejecución bajo contratación directa.

La Gerencia Regional de Infraestructura anunció que la construcción del colegio Santa Rosa de Viterbo, en Huaraz, se reiniciará en diciembre luego de permanecer paralizada por varios meses. El gerente César Moreno informó que el expediente técnico de saldo ya fue aprobado y que el proceso se desarrollará bajo la modalidad de contratación directa, con la supervisión de los entes fiscalizadores del Gobierno Regional de Áncash.

“El expediente ya cuenta con resolución aprobada y hoy estamos notificando a la Subgerencia de Supervisión para elaborar los términos de referencia. Se busca actuar con transparencia y sin demoras”, señaló Moreno.

El funcionario precisó que la obra presenta solo un 13.78% de avance, que incluye la construcción de muros de contención y la cimentación del primer nivel del pabellón de primaria. Asimismo, aclaró que los reclamos del consorcio anterior se atenderán durante la liquidación del contrato.

Moreno aseguró que el compromiso del Gobierno Regional es reactivar la obra antes de fin de año, con la participación coordinada de las gerencias de Infraestructura, Administración, Asesoría Jurídica y la Gerencia General. “Sí o sí en diciembre reiniciamos. Es nuestra meta y no vamos a postergarla”, enfatizó.

¿Qué implica una contratación directa?

La contratación directa es un mecanismo excepcional que permite al Estado ejecutar una obra sin convocar un nuevo concurso público, bajo causales justificadas por urgencia o interés público.
Si bien busca agilizar los procesos, también exige mayor control y transparencia, ya que la ausencia de licitación podría facilitar irregularidades si no se realiza bajo supervisión adecuada. En este caso, el Gobierno Regional aseguró que notificará a los órganos fiscalizadores para garantizar la legalidad de la adjudicación.

La población y comunidad educativa del colegio Santa Rosa esperan que esta modalidad realmente acelere la ejecución de la obra y no se convierta en un nuevo motivo de retraso, tras meses de espera por una infraestructura moderna y segura que aún no se concreta.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page