Connect with us

Se restableció el tránsito en la vía Huaraz-Casma tras huaico en Rurascha

Áncash

Se restableció el tránsito en la vía Huaraz-Casma tras huaico en Rurascha

El deslizamiento había bloqueado por completo la carretera que conecta Huaraz con Casma y fue reestablecida horas después.

La madrugada del lunes 28 de octubre, un huaico ocasionado por el desborde de un canal de riego provocó la interrupción temporal del tránsito vehicular en la carretera nacional PE-14A, que conecta Huaraz con Casma, a la altura del centro poblado de Rurascha, distrito de Pariacoto.

De acuerdo con información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el evento se registró alrededor de las 04:00 horas y afectó aproximadamente 18 metros de la vía nacional, dejando a decenas de transportistas varados en ambos sentidos.

El huaico arrastró lodo, piedras y material vegetal, lo que generó el bloqueo total de la carretera y dificultó el tránsito hacia las zonas costeras y de la sierra de Áncash.

Horas después, el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pariacoto inició las labores de limpieza y remoción de escombros, contando con el apoyo de maquinaria pesada, entre ellos un cargador frontal, un camión volquete y seis operarios, encargados del mantenimiento de la vía.

Luego unas horas, el tránsito fue restablecido permitiendo nuevamente la circulación vehicular en el tramo afectado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page