Connect with us

Huaraz: paciente de Essalud denuncia retrasos en transporte interprovincial

Huaraz

Huaraz: paciente de Essalud denuncia retrasos en transporte interprovincial

Pasajero que viajaba por motivos de salud, denuncia demoras y problemas en el servicio durante su viaje de retorno a Huaraz.

Victor López, paciente de EsSalud, denunció que aunque los viajes de Lima a Huaraz se cumplen normalmente, el regreso presenta constantes retrasos. Según sus declaraciones, “desde Cátac hasta Huaraz, los conductores manejan a 8 o 10 km/h, lo que nos hace llegar con más de una hora y media de retraso”.

Consecuencias para los pasajeros

El entrevistado señaló que estas demoras afectan principalmente a quienes deben reincorporarse a sus trabajos y cumplir con otras responsabilidades. “Muchos de nosotros trabajamos en Huaraz y necesitamos llegar temprano; los retrasos generan problemas con nuestros horarios y pueden ocasionar descuentos en nuestros pagos”, explicó López.

Además, López indicó que, durante la llegada, la falta de personal de atención dificulta presentar quejas o solicitar soluciones inmediatas.

Quejas formales y sugerencias

El pasajero informó que presentó su queja directamente en la oficina del transporte y que espera recibir una respuesta por parte del administrador. También sugirió que las autoridades de EsSalud puedan supervisar los horarios de retorno, considerando que existe un convenio con la empresa.

“Sería ideal que los conductores reciban instrucciones claras para garantizar que el servicio de retorno sea tan puntual como el de ida”, concluyó López, enfatizando la necesidad de mejorar la atención y cumplir los horarios establecidos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page