Connect with us

“No hay por dónde ir”: conductores enfrentan cierres simultáneos en el centro de Huaraz

Áncash

“No hay por dónde ir”: conductores enfrentan cierres simultáneos en el centro de Huaraz

Inspectores de tránsito y conductores protagonizan tensos momentos en la avenida Luzuriaga por los cierres y desvíos sin rutas alternas claras.

En medio de los cierres viales por obras en el centro de Huaraz, un operativo de tránsito realizado esta tarde en la avenida Luzuriaga generó reclamos de varios conductores que aseguran no contar con vías alternas para movilizarse.

Uno de los mototaxistas intervenidos denunció que las principales calles del casco urbano se encuentran bloqueadas, lo que dificulta el desplazamiento y afecta su trabajo diario. “He intentado pasar por Simón Bolívar, Lucar de Torre y San Martín, pero todas están cerradas. No hay por dónde ir, señor. No nos dejan pasar y uno también tiene que trabajar”, expresó.

El ciudadano pidió mayor criterio en las intervenciones y exhortó al alcalde provincial a designar personal con “creatividad y sentido práctico” para gestionar el tránsito en medio de las obras. “Falta un poco de flexibilidad. Queremos orden, pero también soluciones. No se puede sancionar sin ofrecer alternativas”, añadió.

Por su parte, los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaraz señalaron que la medida responde a disposiciones vigentes que restringen el paso de vehículos menores por la avenida Luzuriaga. “La vía principal no está habilitada para motos. Se les ha indicado que pueden usar la ruta de 27 de noviembre, que está abierta. El señor ingresó por una zona prohibida y por eso fue intervenido”, explicó uno de los efectivos.

Durante el operativo, se observó el retiro de un motocar intervenido y la presencia de personal de la Policía Nacional que apoyó las acciones. Pese a ello, los transportistas insistieron en que los cierres simultáneos —por trabajos en avenidas como Gamarra y Raimondi— agravan el tránsito en el centro de la ciudad.

El reclamo de los conductores refleja una demanda ciudadana más amplia: una mejor planificación del tráfico y comunicación clara sobre las rutas alternas mientras duren las obras.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page