Connect with us

¿Son seguras las pollerías donde comes? Anuncian operativo en Independencia

Huaraz

¿Son seguras las pollerías donde comes? Anuncian operativo en Independencia

Autoridades inspeccionarán locales para detectar fallas en sistemas contra incendios y deficiencias de higiene en los más concurridos del distrito.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de Independencia informó que el operativo busca identificar deficiencias en los sistemas contra incendios, instalaciones eléctricas y condiciones de higiene en los locales más concurridos.

Según explicó, algunos establecimientos presentan extintores vencidos, acumulación de grasa en las campanas extractoras y conexiones de gas sin medidas de seguridad, factores que podrían provocar incendios o emergencias graves.

“Cada seis meses realizamos inspecciones porque muchos propietarios descuidan los sistemas que inicialmente se instalaron correctamente. Con el tiempo, los equipos se deterioran o son retirados”, señaló el funcionario.

Durante las intervenciones también se revisará el estado de los espacios de almacenamiento, la limpieza de utensilios y el cumplimiento de normas sanitarias básicas. En caso de detectarse irregularidades, los locales podrían ser sancionados o clausurados temporalmente.

El operativo apunta a exponer las deficiencias que muchos locales mantienen pese a las normas vigentes: extintores vencidos, conexiones eléctricas deterioradas y acumulación de grasa en las campanas extractoras, condiciones que podrían causar incendios o poner en riesgo la salud de los comensales.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page