Un derrumbe de cerro en Huaraz dejó una vivienda afectada en el centro poblado de Nueva Esperanza, distrito de Independencia, luego de las fuertes lluvias registradas la mañana del 2 de noviembre, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash).
El hecho ocurrió a las 10:42 a. m., cuando el desprendimiento de tierra impactó contra una casa de material rústico, dejando a dos personas damnificadas.

Autoridades entregan ayuda humanitaria
El 3 de noviembre, personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia entregó Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) que incluyeron materiales para techo y kits de alimentos.
La asistencia busca cubrir las necesidades básicas de los afectados mientras se evalúan acciones de prevención ante nuevos derrumbes en la zona.
Riesgo latente por lluvias en Huaraz
El COER Áncash mantiene el monitoreo permanente en Nueva Esperanza, ya que las lluvias intensas continúan debilitando los cerros aledaños.
Las autoridades recomiendan a los vecinos evitar transitar cerca de taludes y reportar cualquier signo de movimiento de tierra o grietas en sus viviendas.

