Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Divincri aclara que expareja de joven fallecido no presentó denuncia por amenazas

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, comandante Javier Mori, informó que la expareja de Cristofer Moreno Tinoco, identificada como Quenedi Núñez, no presentó ninguna denuncia formal sobre presuntas amenazas que habría recibido tras el fallecimiento del joven.

“Entendemos que ella ha señalado a los medios que viene siendo amenazada, pero aquí en el área de Homicidios no ha presentado denuncia ni evidencias que acrediten esas amenazas”, explicó el jefe policial.

Mori precisó que la mujer brindó su declaración inicial sobre el caso y relató los hechos de acuerdo con lo que recordaba, pero sin identificar ni señalar a ninguna persona como responsable de agresiones o amenazas.

Investigación sigue abierta

El jefe policial detalló que el área de Homicidios continúa realizando las diligencias para determinar las circunstancias exactas del hecho ocurrido en las inmediaciones del Parque El Ángel, donde el joven perdió la vida tras un altercado con un grupo de personas.

“Todas las personas implicadas están siendo investigadas. Ella es parte del grupo de declarantes, junto con otras cuatro personas. Hasta ahora todos son mayores de edad, aunque habría un menor cuya participación se está verificando”, indicó el comandante Mori.

Avances en la investigación

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, las versiones de los testigos no coinciden respecto al número de personas que participaron en el incidente. Algunos señalan entre cuatro y cinco personas, mientras que otros hablan de tres involucrados.

“Estamos revisando cámaras y testimonios para establecer la realidad de lo sucedido. Por las lesiones, se presume que participaron más de dos personas”, explicó el jefe policial.

El informe médico del Hospital Víctor Ramos Guardia confirmó que Cristofer Moreno Tinoco falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio producto de las lesiones recibidas.

Quenedi Núñez niega participación y pide garantías

Por su parte, Quenedi Núñez negó estar involucrada en la muerte de su expareja y aseguró que recibe amenazas a través de redes sociales, por lo que solicitó garantías personales ante las autoridades.
Sin embargo, el jefe de la Divincri reiteró que no existe denuncia formal ni pruebas presentadas sobre esos presuntos hechos.

“No se pone en duda lo que ella manifiesta, pero sería importante que presente las evidencias para poder actuar y garantizar su seguridad”, añadió el comandante Mori.

Llamado a la prudencia

El oficial pidió respetar el curso de la investigación y evitar la difusión de versiones no verificadas.
También recordó que el proceso continúa bajo la dirección del Ministerio Público, y toda la información recabada será analizada para determinar responsabilidades.

“Aún no hay conclusiones. Toda la información será contrastada con peritajes y testimonios. Pedimos prudencia hasta culminar las diligencias”, precisó el jefe policial.

Salir de la versión móvil