Connect with us

Santa: dictan 9 meses de prisión a mujer acusada de ‘pepear’ y causar muerte de docente

Áncash

Santa: dictan 9 meses de prisión a mujer acusada de ‘pepear’ y causar muerte de docente

Tras dos años prófuga, permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación por el caso del profesor Walter Quispe Chauca

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yoana Yamir Lara Tirapo (34), conocida como “Sofía”.
La mujer es acusada de presuntamente drogar y robar al docente Walter Paul Quispe Chauca, quien perdió la vida tras el presunto ataque ocurrido en el año 2023.

La decisión fue adoptada por el juez Luis Pérez Granados, quien declaró fundado el pedido del Ministerio Público. La Fiscalía presentó declaraciones, pericias y registros que vinculan a la imputada con el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Plantón y pedido de justicia

Mientras se desarrollaba la audiencia en el Módulo Penal de la Corte del Santa, familiares y amigos del recordado maestro realizaron un plantón pacífico.
Con fotografías y pancartas, exigieron justicia y prisión preventiva para la acusada, recordando al docente como un profesional querido en el colegio Pedro Nolasco.

Investigación en curso

De acuerdo con la investigación, la mujer —junto a otros implicados— habría empleado el método conocido como “pepeo” para adormecer a la víctima y sustraerle sus pertenencias.
El caso está siendo investigado por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, que contempla cadena perpetua como pena máxima.

La imputada fue detenida recientemente en Lima, tras permanecer prófuga durante casi dos años. Cumplirá su prisión preventiva en el penal del Santa mientras se continúa con la investigación fiscal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page