Connect with us

«Se quedó callado»: regidora sugiere el cese del gerente municipal de Huaraz durante sesión extraordinaria

Huaraz

«Se quedó callado»: regidora sugiere el cese del gerente municipal de Huaraz durante sesión extraordinaria

Regidora de Huaraz solicita el cese del gerente municipal tras sesión extraordinaria en la que cuestionó la falta de respuestas sobre resolución de tránsito.

Durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Huaraz, la regidora Danitza Romero pidió el cese del gerente municipal, señalando presuntas irregularidades administrativas y la falta de respuestas a los cuestionamientos del concejo.

Según explicó, la sesión —que inicialmente había sido solicitada para la semana anterior— se realizó el 6 de noviembre a las 10 a.m. En la agenda se abordó la resolución que autorizó la restricción vehicular en la cuadra 7 de la avenida Luzuriaga, disposición que previamente había sido denunciada ante la Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz por un grupo de regidores.

“El gerente municipal, guardó silencio ante las consultas del Concejo. No respondió ni aclaró quién dispuso la emisión de la resolución”, indicó.

Cuestionamientos y pedido de acción

La regidora manifestó que el gerente municipal no ejerció sus funciones al no responder al Concejo, por lo que planteó que el caso sea evaluado por el órgano de control interno PAT por posible omisión de funciones.

“Vamos a presentar el pedido de cese de acuerdo con el reglamento interno del concejo. La decisión del Consejo Municipal es inapelable”, añadió la funcionaria.

Asimismo, cuestionó la gestión actual señalando que existen obras inconclusas y deficiencias en la infraestructura urbana.
Mencionó como ejemplos la situación de la avenida Luzuriaga, la avenida Gamarra y la falta de avances en proyectos municipales.

Postura institucional

El pedido de la regidora será evaluado en una próxima sesión del Concejo Municipal.
Por el momento, el gerente municipal no ha emitido declaraciones públicas sobre los señalamientos y la Municipalidad Provincial de Huaraz no ha informado si adoptará medidas administrativas.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page