Connect with us

Áncash: sujeto es detenido en flagrancia con auto robado; intervenido registra antecedentes por el mismo delito

Áncash

Áncash: sujeto es detenido en flagrancia con auto robado; intervenido registra antecedentes por el mismo delito

La Policía capturó en flagrancia a un sujeto cuando intentaba ocultar un vehículo robado, tras un rápido operativo de inteligencia. El detenido ya había sido investigado por integrar una banda dedicada al robo de autos.

Un sujeto identificado con las iniciales M.A.H.L. (33) fue detenido por agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Chimbote, cuando se encontraba junto a un automóvil que había sido reportado como robado horas antes.

El operativo se ejecutó tras la denuncia de un ciudadano que alertó sobre el hurto de su vehículo Toyota Yaris, color plata, placa H1G-116, ocurrido en las inmediaciones del hospital EsSalud III Laderas. Gracias al trabajo de inteligencia policial y la coordinación con personal de la DIRIN PNP, el auto fue ubicado en el jirón Moquegua, cerca del campo deportivo Fraternidad, donde se intervino al sospechoso en flagrancia.

La rápida acción permitió recuperar el vehículo en tiempo récord y frustrar el accionar delictivo de presuntos integrantes de la banda “Los Frenéticos de Chimbote”. El caso fue derivado a la 5.ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote, que dispuso las diligencias correspondientes.

Fuentes policiales informaron que el detenido cuenta con antecedentes por robo agravado. En 2021 fue intervenido durante un operativo conjunto entre la Comisaría de Alto Perú y la Dirección de Inteligencia de Lima, cuando se capturó a presuntos miembros de la organización “Los Pulpos”, a quienes se les halló un arma de fuego y municiones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page