Connect with us

Antonio Raymondi: lluvias intensas dañan siete viviendas y dejan 32 personas afectadas

Áncash

Antonio Raymondi: lluvias intensas dañan siete viviendas y dejan 32 personas afectadas

Las fuertes lluvias registradas en Llamellín, provincia de Antonio Raymondi, dejaron siete viviendas dañadas y 32 personas afectadas.

Siete viviendas de material rústico resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas la madrugada del 10 de noviembre, en los centros poblados de Coto y San Francisco de Pirco, pertenecientes al distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi.

Según información de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Antonio Raymondi, el evento se produjo alrededor de las 03:00 a. m., generando daños estructurales en las paredes y techos de las viviendas, construidas principalmente con adobe y quincha.

32 personas damnificadas

El reporte oficial precisa que 32 personas —entre adultos y menores— resultaron afectadas. La mayoría ha tenido que pernoctar en viviendas de familiares ante la pérdida parcial de sus hogares y la humedad que ha dejado el temporal.

Las familias afectadas pertenecen a cinco viviendas en el centro poblado de Coto y dos en San Francisco de Pirco. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales.

Entregarán ayuda humanitaria

La Municipalidad Provincial de Antonio Raymondi informó que se están realizando las coordinaciones internas para la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) —como carpas, frazadas y alimentos— a las familias damnificadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) mantiene el monitoreo de la zona ante posibles nuevos eventos debido a la persistencia de lluvias en la sierra de Áncash.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page