Connect with us

Huaraz: Teniente gobernador de La Soledad alerta fallas en obra de Diego Ferrer próxima a culminar

Huaraz

Huaraz: Teniente gobernador de La Soledad alerta fallas en obra de Diego Ferrer próxima a culminar

Obra reporta 99 % de avance, pero el teniente gobernador de La Soledad advierte fallas en el desagüe y falta de rompemuelles.

La esperada obra de mejoramiento en la zona de Diego Ferrer, ubicada en el barrio La Soledad de Huaraz, registra un avance del 99%, según informó Manuel Rodríguez Coral, teniente gobernador del sector. Sin embargo, el representante vecinal advirtió que persisten problemas en el sistema de desagüe y riesgo de colapsos con las próximas lluvias.

“El canal de Tajamar ha sido un problema. Hay un montículo de arena que posiblemente colapse con la lluvia, porque anteriormente siempre colapsaba por la avenida Confraternidad Oeste”, señaló Rodríguez Coral, al recordar que en años anteriores las aguas servidas llegaron incluso hasta el sector La Pradera.

El teniente gobernador explicó que, si bien la obra se inició en mayo con un plazo de tres meses, los trabajos se retrasaron por dificultades técnicas. “Técnicamente ha habido problemas de desagüe, de agua y otros aspectos que no estaban planificados”, precisó.

Entre los pendientes también figura la instalación de rompemuelles y señalización vial, elementos necesarios para reducir accidentes en esta vía de tránsito constante. “Acá circulan carros, taxis y combiss; el movimiento es permanente. Entonces, es necesario que haya rompe muelles”, sostuvo.

Rodríguez Coral mencionó que el alcalde se comprometió a colocar reductores de velocidad tipo “casco de cocodrilo” y ojos de gato, aunque hasta el momento el compromiso no se ha cumplido. “Posiblemente estos días harán eso cuando venga el alcalde; conversaremos con él”, agregó.

Otro punto crítico es el caso de una vecina afectada por los colapsos del desagüe, que han provocado filtraciones y daños en su vivienda. “La señora tiene un enfermo en casa y su esposo no puede subir al segundo piso. Los buzones ya han colapsado varias veces y la EPS no ha cambiado las tuberías más gruesas como se pidió”, denunció el teniente gobernador, quien cuestionó la falta de atención por parte de la empresa prestadora del servicio (EPS) y de la municipalidad.

El dirigente indicó que los problemas de drenaje han afectado al menos a dos viviendas, y que se prepara una queja formal que será presentada al alcalde y a la empresa contratista. “Los técnicos conocen el problema, pero no toman importancia a las familias que resultan perjudicadas”, reclamó.

Aunque la obra de Diego Ferrer se encuentra próxima a su entrega, Rodríguez Coral consideró que no debería darse por concluida sin corregir los problemas técnicos pendientes, especialmente los relacionados con el sistema de desagüe, que —de no solucionarse— podría volver a colapsar durante la temporada de lluvias.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page