Las lluvias intensas registradas la tarde del 11 de noviembre provocaron daños en diez viviendas de material rústico en el distrito de Pallasca, provincia del mismo nombre, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
El evento se produjo alrededor de las 14:30 horas y dejó 15 personas afectadas, de acuerdo con el reporte preliminar.

Coordinan apoyo para las familias afectadas
El jefe de la Oficina de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pallasca señaló que se vienen realizando coordinaciones internas para gestionar ayuda humanitaria ante el gobierno provincial, con el propósito de atender a las familias damnificadas.
Las autoridades locales evalúan los daños en las viviendas y continúan el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante la persistencia de lluvias en la zona.
Lluvias continúan en la región
En otro momento, el COER Áncash por medio de sus redes sociales, advirtió que las precipitaciones continuarán en los próximos días en distintas provincias de la sierra, entre ellas Pallasca, Sihuas, Pomabamba y Huaylas, por lo que se recomendó a las autoridades locales mantener activo el monitoreo permanente.

