Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: intervienen a dos menores implicados en extorsión y hallan municiones y evidencias en sus celulares

La inseguridad en el distrito de Santa de la región Áncash, volvió a encender las alarmas. Dos menores de 15 y 17 años fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú tras ser acusados de participar en un caso de extorsión contra un trabajador electricista de la empresa Siderperú. El operativo se realizó en el sector de Javier Heraud, luego de que la víctima denunciara haber encontrado en su vivienda una carta extorsiva acompañada de tres cartuchos de arma de fuego, una señal de amenaza directa.

Durante la intervención, personal del Depincri Chimbote incautó seis municiones y dos celulares que contenían fotografías y mensajes de coordinación para las actividades extorsivas. En el material revisado también aparecían imágenes de los adolescentes portando armas de fuego, lo que reforzó la hipótesis de su participación activa.

El caso tomó un giro aún más crítico cuando la Policía confirmó que uno de los menores es sobrino de la víctima, quien estaba siendo presionado para pagar S/ 3,500 a cambio de no atentar contra su vida. La identificación del vínculo familiar elevó el nivel de preocupación entre los agentes, por la facilidad con la que redes delictivas estarían captando a adolescentes del entorno inmediato de sus propios objetivos.

La Policía puso el caso a disposición de la Fiscalía de Familia y continúa con las diligencias para determinar la participación exacta de cada menor en las amenazas contra la víctima.

Salir de la versión móvil