Connect with us

Áncash: cuatro plazas de directores de UGEL fueron cubiertas y dos siguen en evaluación

Áncash

Áncash: cuatro plazas de directores de UGEL fueron cubiertas y dos siguen en evaluación

La DREA informó que las postulaciones de Pomabamba y Huari permanecen como casos en evaluación en el Ministerio de Educación, debido a reclamos presentados por los concursantes.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) informó que de las seis plazas convocadas para directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), cuatro ya fueron cubiertas en los distritos de Pallasca, Corongo, Casma y Antonio Raimondi, mientras que Pomabamba y Huari continúan pendientes por tratarse de casos en evaluación.

El director regional de Educación, Edver Paredes Milla, explicó que en el caso de Pomabamba se revisa el reclamo del postulante Pedro Morales, quien cuestiona la interpretación de la norma sobre la valoración de su experiencia como exdirector de UGEL antes del 2002. Debido a la controversia, el expediente fue remitido al Ministerio de Educación (Minedu) para que emita una interpretación técnica y evite que el proceso termine judicializándose.

En el caso de Huari, el postulante Miguel Arista Cueva denunció que su contendor habría presentado un documento presuntamente falso correspondiente a una maestría no registrada en Sunedu. Tras la verificación preliminar, la comisión del concurso concluyó que no existe evidencia de falsificación, pero sí un error de registro en la UGEL, motivo por el cual también solicitaron al Minedu una interpretación oficial.

Paredes Milla señaló que la comisión evaluadora, conformada por la Dirección Regional de Educación, la Gerencia de Desarrollo Social y un especialista de la carrera pública magisterial decidió elevar ambos expedientes para asegurar total transparencia. Una vez que el Minedu emita su interpretación, nos reuniremos nuevamente y se definirá a quién corresponde cada plaza, indicó.

El funcionario recordó que estas designaciones corresponden al periodo 2026, por lo que el proceso aún está dentro del plazo previsto y no afectará el inicio del próximo año escolar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page