La Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE) expresó su firme rechazo frente a la agresión sufrida por una estudiante, luego de que circularan en redes sociales diversos videos.
Según información brindada por la directora del plantel al que pertenecería la estudiante, el caso se encuentra en proceso de investigación interna. Indicó además que se ha recomendado a los padres presentar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional. La institución informó que ya se logró identificar a la estudiante involucrada, aunque aún no se confirma la identidad de la mujer que aparece en los videos, quien sería una persona adulta. El contexto en el que ocurrió la agresión todavía está en evaluación.
La directiva del colegio señaló que vienen coordinando con los padres de familia y que no se descarta la participación de más estudiantes en el hecho.
Tras la difusión del material audiovisual, la DRE Áncash emitió un pronunciamiento oficial en el que condena el acto de violencia y recuerda que este tipo de situaciones evidencian los riesgos que enfrentan niñas, niños y adolescentes tanto dentro como fuera del entorno escolar.
En su comunicado, la entidad regional detalló que se han adoptado acciones inmediatas, entre ellas, la coordinación con la UGEL Huaraz para el seguimiento del estado de salud de la estudiante afectada, el acompañamiento socioemocional y la garantía de que pueda continuar normalmente con sus actividades académicas. Asimismo, se ha solicitado a la Policía Nacional, Ministerio Público y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables actuar con celeridad en las diligencias correspondientes.
La DRE también exhortó a la población a tratar el caso con responsabilidad, respetar la privacidad de la menor y evitar cualquier forma de revictimización o especulación.

