El gerente general del Gobierno Regional de Áncash informó que ya se firmó la resolución que autoriza la adjudicación directa para la contratación de la empresa encargada de reiniciar la construcción del Colegio Santa Rosa.
El funcionario señaló que, en los últimos días, se concluyó el proceso previo indispensable y que el documento fue remitido al área de Abastecimiento, instancia que ahora verifica las empresas aptas para participar en este proceso excepcional.
“Queremos que sean buenas empresas y por eso se ha solicitado la participación de la Contraloría y de los padres de familia en la verificación de la elección”, explicó.
Asimismo, confirmó que existen empresas interesadas y que se buscará seleccionar a una que incluso pueda reducir el plazo de ejecución, inicialmente previsto en 13 meses.
“Estamos actuando con celeridad, pero sin descuidar los controles. El objetivo es garantizar un proceso transparente y eficiente”, afirmó.
El gerente general reiteró que el reinicio de la obra se mantiene programado para la primera semana de diciembre, y que cualquier retraso será debidamente observado.
“Hoy tendré reuniones para avanzar en los últimos pasos. La resolución ya está emitida y logística deberá determinar la empresa ganadora y suscribir el contrato”, puntualizó.

