Connect with us

Seis días sin rastro: familiares piden acelerar la búsqueda de un joven desaparecido en Carhuaz

Áncash

Seis días sin rastro: familiares piden acelerar la búsqueda de un joven desaparecido en Carhuaz

El joven desapareció hace seis días en Carhuaz. Sus familiares señalan contradicciones en las versiones de las personas que estuvieron con él y piden acelerar la búsqueda.

La familia de Yordi Jhoni Ruiz Quito, quien permanece desaparecido desde el lunes, llegó hasta la comisaría sectorial de Carhuaz para exigir que se esclarezcan los hechos y se intensifique su búsqueda. El caso generó preocupación entre los parientes, quienes aseguran no tener información clara sobre lo ocurrido.

Testimonios del padre y la esposa

El padre del joven señaló que recién fue notificado sobre la desaparición y acudió a la comisaría para registrar la denuncia formal. Indicó que vive en Chimbote y que tomó conocimiento del caso el día anterior, pese a que el hecho habría ocurrido el lunes.

Por su parte, la esposa de Ruiz afirmó que la familia recibió la versión de que el joven “habría caído o se habría lanzado al río”. Sin embargo, cuestionó que las personas que estaban con él no alertaran de inmediato a las autoridades ni a los familiares.
“Si lo vieron caer, ¿por qué no pidieron ayuda? ¿Por qué no avisaron? Eso es lo que no entendemos”, señaló.

Versiones confusas e implicación de amigos, según la familia

La esposa añadió que existen tres personas que estuvieron con el joven el día de su desaparición. Según relató, uno de ellos habría dicho inicialmente que Ruiz se lanzó al río, pero los familiares consideran la versión confusa y contradictoria.
“Dicen que lo vieron caer, pero no hicieron nada. Nos enteramos tarde y por nuestra cuenta hemos tenido que buscar”, afirmó.

Declaraciones de la madre

La madre de Yordi Ruiz expresó su preocupación y pidió una investigación exhaustiva. Dijo haber recibido información de que los acompañantes del joven solo comentaron que “se cayó”, sin dar mayor detalle.
“Quiero que se investigue. Que se aclare qué pasó. Quiero ver a mi hijo. No puede ser que nadie haya pedido auxilio”, declaró entre lágrimas.

Búsqueda y cuestionamientos de la familia

Los familiares aseguraron que llevan dos días realizando búsquedas por cuenta propia, aunque sin resultados. Indicaron que, si bien les informaron que se están realizando diligencias, no han visto acciones concretas en la zona donde habría ocurrido la desaparición.

Familiares piden hablar con la Policía

Los parientes solicitaron una reunión con el comisario o responsable del caso para conocer qué diligencias se han realizado. También pidieron apoyo para continuar la búsqueda y evitar que el caso quede sin respuesta.

Yordi Jhoni Ruiz continúa desaparecido y sus familiares esperan que las investigaciones permitan aclarar lo ocurrido en Carhuaz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page