Durante el 2025, Antamina realizó más de 20 mil atenciones médicas gratuitas en 24 localidades de su zona de influencia en Áncash. Estas intervenciones alcanzaron a más de seis mil personas en servicios de pediatría, ginecología, cardiología, odontología y otras especialidades.
La compañía también ejecuto proyectos de infraestructura hospitalaria mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión cercana a los S/ 500 millones.

Entre las obras se encuentran el Hospital de Huarmey (S/ 223 millones), el Hospital de Huari (S/ 192 millones) y el Centro de Salud de Chiquián (S/ 84 millones), orientados a ampliar la capacidad de atención en la región. Los proyectos están destinados a beneficiar a alrededor de 165 mil habitantes.
Además, Antamina ha realizado donaciones de equipos médicos y tecnología, entre ellos el sistema de Telesalud implementado en San Marcos y mobiliario para el Centro de Salud de Huallanca. Según indicó César Liendo, gerente de Relaciones Institucionales, las acciones se enmarcan en los programas de intervención social de la empresa.

