Icono del sitio Ancash Noticias

Impulsan atenciones médicas y obras hospitalarias en Áncash

Durante el 2025, Antamina realizó más de 20 mil atenciones médicas gratuitas en 24 localidades de su zona de influencia en Áncash. Estas intervenciones alcanzaron a más de seis mil personas en servicios de pediatría, ginecología, cardiología, odontología y otras especialidades.

La compañía también ejecuto proyectos de infraestructura hospitalaria mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión cercana a los S/ 500 millones.

Entre las obras se encuentran el Hospital de Huarmey (S/ 223 millones), el Hospital de Huari (S/ 192 millones) y el Centro de Salud de Chiquián (S/ 84 millones), orientados a ampliar la capacidad de atención en la región. Los proyectos están destinados a beneficiar a alrededor de 165 mil habitantes.

Además, Antamina ha realizado donaciones de equipos médicos y tecnología, entre ellos el sistema de Telesalud implementado en San Marcos y mobiliario para el Centro de Salud de Huallanca. Según indicó César Liendo, gerente de Relaciones Institucionales, las acciones se enmarcan en los programas de intervención social de la empresa.

Salir de la versión móvil