Connect with us

Áncash: más de 1700 pobladores acceden a servicios financieros en Tambos ubicados en zonas rurales

Áncash

Áncash: más de 1700 pobladores acceden a servicios financieros en Tambos ubicados en zonas rurales

Los 19 Tambos en zonas rurales de Áncash registran más de 2800 atenciones financieras y acercan servicios a más de 1700 pobladores.

Más de 1700 pobladores de centros poblados y zonas rurales de Áncash accedieron este año a servicios financieros mediante los 19 Tambos instalados en ocho provincias de la región. Según información del programa, estas plataformas permiten acercar servicios bancarios y trámites a zonas donde normalmente no existen oficinas o puntos de atención.

¿Qué son los Tambos?

Los Tambos son plataformas comunitarias ubicadas en áreas rurales y de difícil acceso. Funcionan como puntos de atención multisectorial, donde diferentes instituciones públicas realizan atenciones temporales o permanentes.
En estos espacios, la población puede acceder a servicios sociales, financieros, médicos, productivos y capacitaciones sin necesidad de desplazarse largas distancias.

Atenciones financieras y orientación en el manejo del dinero

Hasta la fecha, los Tambos de Áncash registran 2849 atenciones vinculadas a inclusión financiera. Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Banco de la Nación, programas sociales y entidades financieras.
Los servicios incluyen apertura de cuentas, pequeños créditos, banca digital, uso de tarjetas, operación de cajeros automáticos y orientación para evitar errores en trámites o pérdida de dinero.

En el Tambo Pisha, ubicado en Pamparomas (Huaylas), cerca de 20 usuarias del programa Juntos realizaron el cobro de incentivos y participaron en sesiones sobre manejo responsable del dinero para fortalecer la economía familiar y pequeños emprendimientos.

Capacitaciones productivas y apoyo económico

Además de los servicios financieros, los Tambos impulsan actividades que buscan mejorar la economía local mediante iniciativas como Product Tambo y Tambos Productivos, que promueven el aprovechamiento de recursos agrícolas y ganaderos para la formación de pequeños negocios y su ingreso a mercados locales.

Atenciones médicas, sociales y productivas

Entre enero y octubre, las 19 plataformas registran más de 150 000 atenciones en servicios médicos, productivos y sociales, dirigidos a 21 000 personas de comunidades rurales.
Los Tambos funcionan como punto de llegada para campañas de salud, asesorías sociales, capacitaciones técnicas y actividades de apoyo comunitario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page