Connect with us

UNASAM: candidato Enrique Sotelo plantea software para agilizar trámites académicos y reducir demoras

Áncash

UNASAM: candidato Enrique Sotelo plantea software para agilizar trámites académicos y reducir demoras

El candidato Enrique Sotelo propone implementar un software académico–administrativo para reducir las demoras en grados y títulos en la UNASAM y modernizar los procesos internos.

Enrique Sotelo, candidato a rector de la UNASAM por la Lista 4, señaló que una de sus principales propuestas es la implementación de un software académico–administrativo que permita reducir las demoras registradas en trámites como bachilleratos y títulos profesionales.
El postulante indicó que actualmente existen procesos que se extienden más de lo debido y afectan a estudiantes y egresados.

Demoras y trámites prolongados

Sotelo afirmó que diversas facultades presentan retrasos en la emisión de grados y títulos, lo que desanima a los egresados. Según explicó, algunos trámites toman más tiempo que los propios años de estudio.
Indicó que esto se debe a “mala política administrativa” y a procesos sin plazos definidos.

Propuesta: sistema digital para seguimiento de expedientes

El candidato planteó que el nuevo sistema permitiría que el estudiante o egresado conozca en qué etapa se encuentra su expediente y quién es responsable de su avance.
Afirmó que esta herramienta ayudaría a identificar trabas burocráticas y establecer plazos obligatorios en cada fase del trámite.

Reglamento de grados y títulos

Sotelo también señaló que se requiere actualizar el reglamento de grados y títulos, con responsabilidades claras para las comisiones encargadas.
Propuso que los trámites administrativos no excedan un mes y que la emisión del título profesional tenga un plazo máximo de tres meses en investigaciones aplicadas y hasta dos años en investigaciones de tipo científico.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page