Connect with us

Huaraz: Incautan más de 300 celulares en operativo en la Av. Luzuriaga

Huaraz

Huaraz: Incautan más de 300 celulares en operativo en la Av. Luzuriaga

Aduanas, Sunat e inteligencia de la PNP intervinieron varias tiendas del centro de Huaraz y hallaron equipos robados y aparatos que ingresaron ilegalmente al país.

Más de 300 teléfonos celulares fueron incautados durante un operativo conjunto ejecutado por Aduanas, la Sunat y la Policía Nacional del Perú en diversas tiendas ubicadas en la avenida Luzuriaga, en pleno centro de Huaraz. La intervención se desarrolló de manera inopinada y permitió detectar equipos robados, así como aparatos que ingresaron al país sin cumplir los procedimientos aduaneros establecidos.

Según información de representante de Aduana, para esta acción se trabajó con unidades de inteligencia debido a las reiteradas denuncias sobre comercialización de equipos de dudosa procedencia en esta zona comercial. “Hemos realizado un operativo específico para intervenir celulares cuyo origen no estaba claro. La intervención ha sido positiva”, indicaron fuentes policiales a cargo del operativo.

Durante la inspección, los agentes verificaron códigos IMEI, documentación de ingreso y procedencia de cada dispositivo. Varios equipos presentaban reportes por robo, mientras que otros no contaban con los registros exigidos para su importación legal.

Las autoridades anunciaron que continuarán con estos operativos con el objetivo de desarticular el comercio ilegal de dispositivos móviles y advertir a la población sobre los riesgos de adquirir equipos sin garantía ni registro.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page