Connect with us

Independencia: incendio forestal destruye cuatro hectáreas de cobertura natural en la quebrada Llaca

Huaraz

Independencia: incendio forestal destruye cuatro hectáreas de cobertura natural en la quebrada Llaca

El incendio forestal consumió cuatro hectáreas de cobertura natural en la quebrada Llaca.

Un incendio forestal registrado la tarde del 25 de noviembre consumió cuatro hectáreas de pastizales y matorrales en la quebrada Llaca, ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

La emergencia comenzó aproximadamente a las 17:00 horas y, debido al tipo de vegetación y a la pendiente del terreno, el fuego avanzó con rapidez.

Trabajos nocturnos para contener el fuego

Según la información proporcionada por las autoridades locales, las labores de control iniciaron cerca de las 22:30 horas. Un grupo conformado por guías de montaña, guardaparques y agentes de serenazgo subió a la zona afectada para realizar líneas de control y evitar que las llamas se propaguen hacia otras áreas del parque.

Las acciones se extendieron durante toda la madrugada y, finalmente, el siniestro fue extinguido a las 06:30 del 26 de noviembre.

Área afectada y riesgos en la zona

La zona dañada corresponde a un espacio de cobertura natural, principalmente pastizales y matorrales. Al encontrarse dentro de un área protegida y en una quebrada de alta fragilidad ambiental, las autoridades advierten que este tipo de incendios puede generar pérdida de hábitats, erosión del suelo y afectación en la fauna que habita en Llaca.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page