Connect with us

UGEL Huari: Director anuncia acciones legales y exige que se cumpla el proceso de encargatura

Áncash

UGEL Huari: Director anuncia acciones legales y exige que se cumpla el proceso de encargatura

El director de la UGEL Huari, Jorge Arista, pidió que se revise la documentación presentada por un postulante y aseguró que tomará acciones legales si el comité no resuelve el proceso de encargatura según la normativa.

El director de la UGEL Huari, Jorge Arista, informó que presentó un documento solicitando la absolución de una consulta sobre el proceso de encargatura, y pidió que se evalúe si el postulante involucrado debió ser retirado por presuntamente presentar información que —según afirma— estaría incompleta.

Arista comparó la situación con un proceso electoral. “En una elección, si un candidato pone una información de más, se le retira. Si omite información, también”, señaló. Indicó que, a su criterio, el comité debió aplicar la misma lógica en este caso.

El director reiteró que, de acuerdo con la normativa, la responsabilidad de resolver este tipo de situaciones recae en el comité del proceso. “Una cosa tan sencilla la han complicado legalmente”, dijo tras señalar que presentó un recurso administrativo que, según él, generó cuestionamientos y comentarios en su contra.

Cuestionamientos al comité y advertencia de acciones legales

Arista sostuvo que las dificultades surgieron porque el comité no tomó decisiones a tiempo. “Cuando retiran al candidato, ni siquiera sabemos cuántos votos iba a sacar. Ellos han dado pie para que digan ‘yo podía ganar’”, afirmó.

El director aseguró que tomará acciones legales “hasta las últimas consecuencias” contra quienes resulten responsables. “No es una amenaza, estoy advirtiendo lo que voy a hacer”, manifestó.

Proceso pendiente de resolución

El funcionario recordó que el proceso debió concluir el 11 de noviembre y reiteró que evitará dar más declaraciones hasta que exista una decisión oficial. Sin embargo, insistió en que, desde su perspectiva, el caso debió resolverse retirando al postulante.

“En Huari ya lo hemos resuelto; el comité ha resuelto. Tiene más pantalones que el director”, afirmó, señalando diferencias con procesos de años anteriores en los que también presentó reclamos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page