Connect with us

Huaraz: UGEL anuncia que en enero se conocerán los resultados de la evaluación de aprendizajes

Huaraz

Huaraz: UGEL anuncia que en enero se conocerán los resultados de la evaluación de aprendizajes

La UGEL Huaraz informó que los resultados de la evaluación muestral de logros de aprendizaje aplicada en noviembre a estudiantes de primaria y secundaria serían publicados entre enero y febrero.

El director de la UGEL Huaraz informó que los resultados de la evaluación muestral de logros de aprendizaje serán publicados entre enero y febrero. Esta prueba se aplicó el 11, 12 y 13 de noviembre en instituciones educativas de primaria y secundaria.

La evaluación midió el desempeño de los estudiantes en lectura y resolución de problemas de matemática, tal como se realizó en todas las UGEL del país.

Cómo se desarrolló la evaluación

El director explicó que la medición fue muestral, pero permitirá conocer el avance de los estudiantes en competencias clave.
Además, se consideraron indicadores vinculados a educación ambiental.

Según el funcionario, la información servirá para planificar acciones de reforzamiento y ajustes pedagógicos durante el año escolar 2026.

Expectativas de mejora

La UGEL Huaraz espera superar los resultados del año pasado.
El director señaló que se busca que más estudiantes se ubiquen en los niveles de logro satisfactorio y destacado, gracias al trabajo realizado durante el año.

Indicó que en 2024 se desarrollaron capacitaciones para directivos y docentes, enfocadas en estrategias pedagógicas y en el acompañamiento emocional a los escolares.

Capacitaciones y trabajo con docentes

Las capacitaciones continuarán en el último bloque de la semana de gestión, del 22 al 31 de diciembre.
El director destacó que los docentes han participado activamente y que aún se mantienen actividades formativas para reforzar sus habilidades.

Acciones para mejorar la convivencia escolar

La UGEL Huaraz también ejecuta acciones para fortalecer la convivencia escolar.
El equipo está integrado por el especialista Martín Quijano, tres psicólogas y profesionales de los colegios GEC.

Con el apoyo del centro de salud, se aplicó un tamizaje a estudiantes de secundaria para detectar señales de depresión u otros problemas emocionales que puedan afectar su aprendizaje.

Estas intervenciones buscan prevenir casos de violencia y promover entornos escolares más seguros.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page