Un incendio urbano registrado la tarde del 25 de noviembre dejó cuatro personas damnificadas y una vivienda inhabitable en el centro poblado de Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote, según informó el COER Áncash.
Control del fuego y llegada de los primeros equipos
El incendio comenzó alrededor de las 18:45 horas, en una vivienda de material noble. Las llamas se expandieron con rapidez, lo que motivó que vecinos y personal de serenazgo alertaran a los servicios de emergencia. Minutos después, las unidades de bomberos y agentes municipales arribaron para iniciar las labores de control.
Grupos de respuesta trabajaron de forma conjunta
Durante la emergencia, compañías de bomberos de Chimbote, Nuevo Chimbote y San Judas Tadeo trabajaron junto a serenos del distrito, efectivos de la Comisaría Villa María y personal de Gestión del Riesgo de Desastres. En conjunto, más de 25 personas participaron en las acciones para evitar que el fuego se expandiera a viviendas cercanas.
Gracias a este trabajo coordinado, el incendio fue sofocado por completo alrededor de las 20:00 horas.
Atención inmediata a los damnificados
Tras controlar el fuego, una ambulancia municipal con un médico y un paramédico brindó asistencia a las personas afectadas. La vivienda quedó totalmente inhabitable, por lo que a las 20:30 horas se entregó ayuda humanitaria de emergencia consistente en artículos de abrigo y materiales temporales para resguardar a la familia.

