Una intensa granizada registrada el 29 de noviembre provocó serios daños en viviendas y áreas de cultivo del distrito de San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald. La emergencia impactó directamente a los caseríos de Despensa y Chullapa, así como al centro poblado de este último sector.

Según el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Nicolás, se afectaron cultivos de papa, alfalfa, oca, habas y cebolla en una hectárea del caserío de Despensa, dos hectáreas del caserío de Chullapa y tres hectáreas del centro poblado de Chullapa, sumando más de seis hectáreas dañadas.
Asimismo, se confirmó la afectación de tres viviendas en el centro poblado de Chullapa y tres viviendas en el caserío del mismo nombre, cuyos moradores perdieron parte de sus techos y bienes debido al impacto del hielo.
El jefe de Gestión del Riesgo de Desastres informó que se realizan coordinaciones para entregar Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) a las familias perjudicadas por los daños estructurales en sus hogares.
Finalmente, se articuló trabajo con la Agencia Agraria de Carlos Fermín Fitzcarrald para ejecutar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agrario y Riego (ECDANSAR) en Chullapa y Despensa, con el fin de determinar el nivel de afectación y las acciones de apoyo para los productores.

