Icono del sitio Ancash Noticias

Sierra de Áncash enfrentará noches con frío extremo y fuertes vientos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que desde este miércoles 3 hasta el viernes 5 de diciembre se presentará un descenso marcado de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash. Durante estos días también se reportarán ráfagas de viento de hasta 45 km/h, escasa nubosidad y mayor brillo solar durante el día.

Según el pronóstico, hoy miércoles se esperan temperaturas de alrededor de 3 °C en localidades situadas a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, y valores cercanos a –1 °C en zonas por encima de los 3500 metros. Para el jueves, las temperaturas podrían bajar hasta los 2 °C y –2 °C, según la altitud. Estas condiciones se mantendrán el viernes, con valores similares y riesgo de heladas nocturnas.

Las provincias expuestas a estas bajas temperaturas incluyen Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Yungay y Sihuas.

Ante este escenario, se recomienda a la población abrigarse adecuadamente durante la noche, usar mantas de lana y consumir alimentos que fortalezcan el organismo. También se sugiere a las autoridades locales tomar medidas de prevención para reducir riesgos en zonas vulnerables.

Salir de la versión móvil