En declaraciones brindadas al programa digital “Ahora Es Noticia”, el asesor del Consejo Regional de Áncash, Harry Celestino, cuestionó la reciente intervención policial que lo condujo a rendir manifestación ante el Ministerio Público. Según afirmó, la diligencia se realizó sin que él recibiera notificación formal previa.
Celestino aseguró que no se opuso en ningún momento al accionar policial y que él mismo acompañó a los agentes hacia la sede indicada. Señaló que, en su experiencia como exfuncionario del Ministerio Público y asesor regional, conoce los procedimientos legales y siempre ha colaborado con los requerimientos de las autoridades.
Señala que no fue notificado
Durante su participación en el programa, Celestino reiteró que nunca recibió comunicación oficial sobre las citaciones relacionadas con dos casos en los que figura como testigo o declarante.
“No me han notificado. Yo no sabía de estas dos intervenciones”, afirmó en Ahora Es Noticia, indicando que incluso se comunicó con el área legal para solicitar información sobre la fecha de declaración.
Añadió que su defensa evalúa posibles acciones legales por presuntas irregularidades en el proceso de notificación.
Responde a críticas sobre su permanencia en el Consejo Regional
El asesor también respondió a las declaraciones difundidas por la consejera Janet Pinto, quien expresó públicamente que Celestino no debería continuar en el cargo. Pinto recordó que existen garantías personales a su favor y cuestionó la imagen institucional que —según afirmó— proyecta la permanencia del asesor.
Celestino rechazó estas afirmaciones durante la entrevista y las atribuyó a diferencias políticas.
Investigación continúa
El asesor evitó revelar detalles sobre el caso específico por el cual fue convocado, pero afirmó en el programa que acudirá a todas las diligencias que disponga el Ministerio Público.
“Soy respetuoso del debido proceso; he trabajado más de 12 años en el Ministerio Público. Conozco los procedimientos”, señaló.

